Nuestros Servicios

Área Evaluación

Evaluación de perfiles por competencias para diversos cargos


Este análisis permite, la evaluación de candidatos por si sola o como complemento a un proceso de selección tradicional. El análisis grafológico permite, no solo medir el coeficiente intelectual, sino que como lo utiliza, su adecuación a distintas áreas, intuición, deducción, capacidad analítica, tipos de criterio, entre otros. Además, describe el carácter del analizado lo que indica, entre otras cosas cuál es su estabilidad emotiva, control o descontrol de impulsos, imposición, influenciabilidad, etc.

•Evaluación Vocacional:

En el ámbito educacional, la Grafología presta una valiosa asesoría en el proceso de elección vocacional de la carrera profesional para los estudiantes próximos a egresar de su enseñanza La Grafología es una herramienta muy útil a la hora de analizar factores fundamentales para el proceso de orientación vocacional. La escritura nos permite identificar el carácter, las disposiciones naturales, las aptitudes para tal o cual profesión, es decir, las facetas caracterológicas que requiere una determinada profesión. La grafología en conjunto con el enfoque Tipológico de Holland permite sugerir carreras profesionales de acuerdo a la predominancia de las distintas Tipologías presentes en el evaluado.

•Evaluación de Personalidad:

Los Informes de Personalidad son evaluaciones de tipo conductual, que involucran el análisis del área intelectual (tipo de pensamiento e inteligencia emotiva), de las relaciones sociales y afectivas, así como la forma de ejecución de actividades y el control de impulsos. Padres, médicos, psicólogos, pedagogos, empresas, pueden contar con una importante herramienta de ayuda para fines de orientación en el ámbito personal, psicológico, psicopedagógico, vocacional u organizacional, puesto que se obtiene información integral de la estructura de personalidad de los evaluados. 

Cabe señalar, que en la aplicación de la Grafología, se describen conductas asociadas a las diferentes variables y gestos gráficos que quedan plasmados en una hoja producto del proceso escritural, siendo éste un proceso neuromotor en el que intervienen estructuras complejas del Sistema Nervioso, constituyéndose por lo tanto el cerebro como el órgano gestor del impulso gráfico.

Evaluación de conductas de Riesgo.

Área Capacitación

Capacitación para personal del Área RR.HH. encargados del proceso de reclutamiento.

Talleres y Seminarios Grafológicos.

Área Pericial


Pericias Grafológicas.


Pericias Caligráficas.